Platos de ducha

¿Estás pensando en hacer una reforma en tu baño? Una de las principales decisiones que debes tomar es si quieres que tu futuro baño tenga una bañera o un plato de ducha.

Si ya has tomado esa decisión y quieres comprar un plato de ducha moderno y económico, a continuación, tienes un gran número de ofertas que hemos seleccionado exclusivamente para ti, para que tu única preocupación, sea elegir la que mejor encaja con el estilo de tu nuevo baño.

🏆 Platos de ducha más vendidos

Ver más productos

Una vez ya sabes que plato de ducha quieres, no olvides complementar tu compra con nuestro catálogo de mamparas de ducha.

✔️ ¿Qué debes saber para comprar un plato de ducha?

Si estás pensando en comprar un plato de ducha, es importante que tengas varias cosas en cuenta antes de elegirlo, como, por ejemplo, el material de fabricación ya que debe de durar muchos años, y su substitución requiere realizar una reforma, y que hay tanta variedad de tipos y modelos que puede resultar abrumador.

A continuación, vamos a ver qué tipos de platos de ducha existen en la actualidad.

👉 Platos ducha cerámicos: es el tipo más común, el blanco de toda la vida. Existen varias formas y medidas para adaptarlos a cualquier cuarto de baño. Es un material delicado frente a fuertes golpes con respecto a otros materiales como la resina, aunque esto no quiere decir que este tipo de plato de ducha sea una mala elección ya que es muy duradero, se limpia de manera fácil y actualmente tienen una superficie más plana que años atrás, siendo mucho más accesibles.

👉 Platos ducha de resina: también conocido como de carga mineral y es uno de los platos de ducha que está más de moda actualmente debido a su calidad y diseño moderno. Su reciente popularidad se debe a que estos tipos de platos de ducha son extraplanos, quedando a ras de suelo, tienen un tacto cálido, es decir, a diferencia de los cerámicos, al pisar con los piés desnudos, la sensación de temperatura no es baja, se pueden hacer totalmente a medida si un profesional nos lo corta, existen una gran cantidad de diseños y colores que encajarán con cualquier baño y tienen una alta resistencia y duración.

👉 Platos de ducha naturales: existe una gran variedad de materiales con los que poder hacer nuestro plato de ducha. Posiblemente, el más común sea la pizarra, pero podemos encontrar platos de ducha creadas, por ejemplo, con piedras. La principal ventaja de este tipo es que se pueden hacer 100% a medida, aunque muchas veces no son muy duraderos ni ofrecen unas prestaciones contrastadas. Probablemente, este sea el tipo de plato de ducha con aspecto más natural, y puede combinar muy bien en una decoración orgánica, pero, sin embargo, los problemas que puede dar son múltiples, desde filtraciones, dificultad para limpiarlo, baja duración y resistencia… además del alto elevado de fabricación ya que no habrá otro igual.

👉 Platos de ducha acrílicos: son lo más baratos, aunque también los que peores prestaciones nos ofrecen. No dejan de ser platos de ducha fabricados con plástico, aunque imiten otros materiales. A la hora de pensar en elegir este tipo, debemos tener en cuenta que, aunque parezca de otro material, no lo es, con las consecuencias que conlleva, como, por ejemplo, que su duración sea menor.

Ahora que ya hemos visto los diferentes materiales de construcción de los platos de baño, debemos elegir el tamaño y la forma más apropiado para nuestro cuarto de baño. Una mala elección puede llegar a estropear toda la estética y la funcionalidad del conjunto del cuarto de baño, por este motivo, hay que prestar atención a la hora de comprar uno u otro.

Por lo tanto, los platos de ducha cuadrados son buenos para cuartos de baño de reducidas dimensiones y sus medidas dependerán, obviamente, del espacio del que dispongamos para tal fin, siempre teniendo en cuenta las personas que van a usarlo.

Los platos de ducha rectangulares los podemos poner en baños más amplios, como substitución directa a la bañera ya que pueden llegar a ocupar el mismo espacio.

Y finalmente, tenemos los platos de ducha semi triangulares, es decir platos de ducha triangulares en la que uno de los lados tiene forma de círculo, aportando más espacio en su interior. Son perfectos para baños muy pequeños.

Ahora que ya has visto formas, tamaños y materiales, es importante que a la hora de elegir uno, elijas conociendo todas sus capacidades, no solo en el diseño, sino que tiene que ser funcional y de calidad para que dure muchos años.

Elijas el que elijas, te recomendamos que te lo instale un profesional ya que un plato de ducha es un lugar por el cual va a circular agua y por lo tanto es requisito imprescindible que esté bien colocado. Una mala colocación puede llevar a futuros problemas como fugas de agua, filtraciones...


Y recuerda que, comprando en nuestra tienda, obtienes las siguientes ventajas:

💳 Pago 100% seguro

↩️ Garantía de devolución

🚚 Envío a tu domicilio o dónde tu quieras


🧲 Productos relacionados

Reformar el baño © 2024. Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar