Lavabos

Los lavabos son un elemento imprescindible en los baños ya que sirven como recipiente para el aseo de las personas. En el mercado podemos encontrar una gran gama de estos de diferentes formas, tamaños, materiales, diseños… Al ser un sitio que va a estar en contacto con el agua, generalmente se fabrican con materiales cerámicos, vidrio, metal o incluso madera tratada.

Si vas a reformar el baño o simplemente quieres cambiar tu lavabo por alguno más moderno, nosotros te ofrecemos una gran gama de estos para que elijas que el más te guste.

🏆 Lavabos más vendidos

Ver más productos

✔️ ¿Qué tipos de lavabos existen?

Actualmente, contamos con una gran gama de lavabos diferentes para todo tipo de baños y gustos. Estos nos facilitan el aseo diario e incluyen una serie de elementos, como los grifos, que nos proporcionan agua, ya sea fría o caliente.

En función de cómo van instalados, podemos distinguir cuatro tipos de lavabo:

👉 Lavabos con pedestal: seguramente son los que más has visto, ya que son los más clásicos y utilizados. Como su nombre indica, el lavabo se apoya sobre un pedestal fabricado de un material igual o similar al de este, continuando con el estilo. Una de sus grandes ventajas es su precio, ya que es de los más económicos, pero en cambio, un punto en contra, es que se desaprovecha mucho el espacio que queda debajo del lavabo, comparado con otros tipos que tienen un armario.

👉 Lavabos suspendidos: también llamados murales, son los lavabos que van anclados a la pared sin necesidad de usar ningún pedestal para sostenerlo. En algunos modelos, podemos ver en su base un semi-pedestal que hace de adorno de transición entre el pedestal normal y uno más moderno. Se suelen utilizar cuando lo que se busca es un baño con aspecto minimalista y limpio. La ventaja de este tipo de lavabo es que existe una amplia gama de precios, desde lavabos suspendidos baratos hasta muy premium y costosos.

👉 Lavabos sobre muebles: este tipo de lavabo es uno de los más usados actualmente gracias a que debajo poseen un mueble para almacenar lo que queramos. Estos lavabos son los que encontramos encastrados en los muebles típicos de los baños y suelen tener una parte de encimera en la que poder dejar cosas. Gracias a su enorme popularidad, tenemos en el mercado una gran cantidad de diseños y materiales para que los puedas combinar con el mueble que más te guste.

👉 Lavabos sobre encimera: en los últimos años se ha puesto de moda este tipo de lavabo que consiste en colocar el lavabo encima de una encimera como si fuesen dos elementos separados y el lavabo estuviese puesto ahí porque sí. Gracias a este desacoplamiento, nos permite crear miles y miles de combinaciones, consiguiendo resultados únicos para cada caso. Si tu baño es único, que lo sea tu lavabo también.

📌 ¿Cómo elegir el lavabo perfecto?

Cuando vayamos a hacer la reforma del baño, es importante tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de elegir el mobiliario que lo compondrá. Uno de los factores que hay que contemplar es el tipo de persona que va a usar ese baño, es decir, deberemos tener en cuenta la altura de estas, para que puedan usar el lavabo de una forma cómoda, pero también, el tamaño de la estancia. No sería muy apropiado elegir un lavabo de grandes dimensiones para un baño de pequeña superficie.

Es muy importante pensar que los baños son una de las estancias de la casa que tienen que ser más funcionales ya que se van a usar varias veces al día. Por lo tanto, lo primero hay que mirar es esto y a partir de ahí, empezar con la estética, sin perder de vista el principal objetivo de un lavabo, que es ser un lugar de aseo accesible, limpio, despejado y ordenado.

Después de solventar el tema de la funcionalidad, haber medido nuestro baño y tener una idea de lo que más nos conviene, es el momento de elegir entre la gran cantidad de modelos de lavabos que existen actualmente en el mercado. Lo mejor para ello, es dejarse llevar un poco por tus gustos, pero siempre teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto.

🔧 ¿Cómo se instala un lavabo?

Un lavabo que van a usar adultos, normalmente se instala a una altura entre 82 y 86 centímetros del suelo, aunque puede variar dependiendo de la altura de los futuros usuarios. Estas medidas son muy importantes tenerlas en cuenta para que, una vez instalado, su uso sea cómodo y práctico.

La instalación del lavabo puede variar dependiendo del tipo que hayamos elegido. Por ejemplo, los lavabos suspendidos son muy simples de colocar ya que funcionan como una estantería en la pared, en cambio, los lavabos sobre mueble, quizás resulten más complicados de encajar si no están hechos a medida ya que hay que medir muy bien la ubicación.


Y recuerda que, comprando en nuestra tienda, obtienes las siguientes ventajas:

💳 Pago 100% seguro

↩️ Garantía de devolución

🚚 Envío a tu domicilio o dónde tu quieras


🧲 Productos relacionados

Reformar el baño © 2024. Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar