Mamparas de ducha

Cuando instalamos nuestro plato de ducha, debemos elegir de qué manera evitar que salga el agua fuera y caiga al suelo, dejándolo todo mojado. Actualmente las dos maneras más usadas son las cortinas o las mamparas de ducha. Estas últimas son la manera más eficaz de evitar salpicaduras de agua y mantener el calor dentro de la ducha durante el proceso de lavado.

Para elegir correctamente una mampara de ducha tenemos que tener varias cosas en cuenta como la forma, el material, el sistema de apertura… Nosotros te lo queremos poner más fácil y te traemos la mejor selección de mamparas que existen, para que solo te tengas que preocupar de comprar la que se ajuste a tu plato de ducha sin pensar en nada más.

🏆 Mamparas de ducha más vendidas

Ver más productos

🚿 Tipos de mamparas de ducha

Las mamparas de ducha las podemos dividir en cuatro tipos principales para hacer más fácil la búsqueda y encontrar rápidamente la que mejor se adapte a nuestro plato de ducha.

Estos tipos son:

👉 Mamparas de hoja fija: son las que solo cubren una parte de la ducha y hacen de separador del resto del cuarto de baño

👉 Mamparas de una puerta u hoja batiente: son las que cubren el plato de ducha con una hoja que se mueve sobre su propio eje en los dos sentidos.

👉 Mamparas de hojas plegables: son aquellas que tienen dos o más hojas que se pliegan y despliegan como un acordeón, pudiendo quedar completamente plegadas para aprovechar más el espacio del que disponemos.

👉 Mamparas de hojas correderas: son las más comunes y usadas hasta el día de hoy y están formadas por varias hojas que se mueven sobre un rail, superponiendose unas encima de las otras.

✔️ ¿Cómo elegir la mampara de ducha ideal?

Elegir una mampara de ducha no es tarea fácil debido a la gran cantidad de modelos y materiales distintos. Dos de los tipos más populares son las mamparas de cristal securizado o acrílicas. Nosotros nos decantamos por las de cristal templado ya que son más resistentes y robustas que las acrílicas, aunque estas últimas suelen ser más baratas.

Las mamparas acrílicas tienen la ventaja que de por sí, disimulan la cal que dejan las gotas de agua, aunque la mayoría de mamparas de ducha de cristal templado ya incluyen de serie un tratamiento anti cal o lo puedes adquirir como complemento. Por lo tanto, esta diferencia, la tendremos que tener en cuenta en muy última instancia.

En los últimos años, unas de las mamparas de baño que han mejorado mucho en calidad son las de metacrilato, proporcionando una alta resistencia con diseños muy atractivos. Por otro lado, también tenemos las mamparas de PVC que también resultan muy resistentes y facilitan el acceso al plato de ducha debido a la manera de plegarse.

Dependiendo del plato de ducha que quieras instalar, deberás elegir una mampara acorde, ya que hay muchas formas y maneras de colocarla distintas. Este factor te debería facilitar el poder descartar algunos modelos. Por ejemplo, si tienes un plato de ducha cuadrado, podrías elegir una mampara de 70x70 cm o si tienes más espacio, de 80x80 cm.

Si nos fijamos en el sistema de cierre, también hay una gran variedad y eso ya dependerá de tus gustos. Tenemos mamparas de ducha con puertas correderas, semicirculares, angulares, abatibles, plegables o si no queremos puertas, tenemos mamparas fijas que están formadas por un único panel de cristal fijo al suelo y a la pared.

Las mamparas de ducha con puertas abatibles o correderas son las más demandadas actualmente, aunque las fijas se están poniendo de moda para los baños más modernos. Igualmente, el factor que hará que tomes la decisión final será la forma y la ubicación de tu plato de ducha, así como el espacio disponible que tengas para poder montar una u otra mampara.

Por ejemplo, las mamparas con puertas correderas son perfectas cuando tienes un espacio reducido mientras que, para las mamparas de ducha abatibles y frontales, necesitas más espacio para usarlas cómodamente. En cambio, las mamparas angulares, son muy recomendables cuando tenemos el plato de ducha en una esquina y solo podemos acceder por uno de los vértices del plato.

Y si lo que quieres es personalizar al máximo tu mampara de ducha, puedes hacer que se imprima el diseño o la serigrafía que quieras en el cristal mediante la impresión digital directa en el vidrio o arenado a presión.

Como ves, hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de comprar una mampara de ducha, pero con esta guía, esperamos haberte resuelto algunas dudas o por lo menos informarte de todo lo que hay disponible actualmente en el mercado.


Y recuerda que, comprando en nuestra tienda, obtienes las siguientes ventajas:

💳 Pago 100% seguro

↩️ Garantía de devolución

🚚 Envío a tu domicilio o dónde tu quieras


🧲 Productos relacionados

Reformar el baño © 2024. Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar